viernes, 20 de noviembre de 2015

En búsqueda de la felicidad




En búsqueda de la felicidad se estrenó en el 2006, es una historia basada en hechos reales que nos cuenta sobre Chris Gardner, un hombre brillante y con mucho potencial, que hace un tiempo, convencido de que podía tener futuro decidió invertir gran parte de su dinero en scanners óseos para revenderlos a los médicos. Las cosas no salieron como lo planeado ya que los médicos consideraban estos scanners como un gasto caro e innecesario. Su esposa cansada de la calidad de vida que tenían y que Chris no vendía muy seguido los scanners decide dejarlo a él y a su pequeño hijo de 5 años, Christopher. Para Chris cada día parecía ser peor, era como un acopio de problema tras problema. 



Un día pasando por la bolsa de valores ve a un hombre saliendo de un gran carro y le hace dos preguntas: ¨Amigo dime tu secreto, ¿qué haces y cómo lo haces?¨ El hombre sólo le sonrió y le explicó que era corredor de bolsa. Chris convencido de que eso podía ser una gran desafío para él, además de ser uno de sus sueños, acepta el reto, pues estaba dispuesto a hacer todo por su pequeño hijo. El decide ingresar a un programa bastante competitivo para llegar a ser corredor de bolsa, donde eran elegidas primero 20 solicitudes y de esas 20, sólo elegían a uno y este debía ser el mejor. A la par se producen más problemas para Chris, le cobran sus impuestos, lo desalojan de su apartamento, está en la quiebra, lo que le lleva a pasar por momentos críticos como tener que ir a un hogar de beneficencia todas las tardes para alcanzar una habitación y poder dormir, pasar la noche en el baño de la estación de trenes con su hijo, entre otras.

A pesar de todo aquello adverso que le ocurre a lo largo de la película, sus sacrificios, dedicación y esfuerzo por superarse, se hacen notar y el queda escogido como el mejor del grupo de participantes, aceptando así el trabajo de corredor de bolsa de una de las mejores empresas. A eso le llamo felicidad. Actualmente es un millonario emprendedor que lucha a favor de la gente sin hogar en EEUU. 

En mi opinión fue una gran película que capturó mi atención desde un principio hasta el final, tiene como mensaje que debes creer en ti, en tus habilidades y también debes esforzarte porque nada de lo que en verdad quieres viene fácil, siempre tendrás muchos obstáculos pero depende bastante de ti, pasarlos. La gente que no puede hacer algo te dirá que tu tampoco lo puedes hacer… Pero si en verdad es tu sueño protégelo y cúmplelo, demuéstrales. 








1 comentario: