viernes, 4 de diciembre de 2015

Siempre el mismo día


Es la historia de Emma y Dexter, dos jóvenes que se conocieron un 15 de julio de 1988 el día de su graduación en la universidad y desde ese entonces han hecho una gran amistad que los mantiene unidos casi una vida entera. Ambos son completamente diferentes ella trabajadora, con sus principios bien establecidos, es inteligente y dedicada tiene el sueño de llegar a ser una recordada escritora, Dexter al contrario de Emma, piensa siempre en divertirse, vivir en el momento, estar de fiesta en fiesta, cambiando de chica constantemente. Desde la primera noche que se conocieron no pierden el contacto enviándose cartas o coincidiendo en algún lugar, haciendo aquel vínculo amistoso cada vez más fuerte, no saben si es simplemente una amistad porque sus sentimientos se encuentran mezclados, sin admitir.
 Y aunque Emma no sea el tipo de chicas con las que Dexter acostumbra salir, tiene un no sé que que lo mantiene cerca, necesitando de sus consejos. La película muestra cada 15 de julio (la fecha en que se conocieron) cómo va cambiando la vida de ambos con el paso del tiempo, Dexter se vuelve exitoso por un programa de televisión que luego fracasa, su vida pierde rumbo, tiene debilidad con la bebida, Emma en cambio tiene trabajos que no valen la pena hasta que se convierte en profesora para cada vez acercarse más a su sueño de ser escritora. Ambos se siguen apoyando a pesar de los altibajos en sus vidas. 
En pocas palabras es como mi película favorita, en serio, me encanta la química que hay entre Emma y Dexter al ser amigos, me encanta la idea de que ellos sean tan diferentes pero que se complementen tan bien. Ambos personajes captaron mi atención desde el principio, el hecho de como sus vidas fueron cambiando y ellos madurando. También me pareció que no fue una simple historia de amor, si no más bien una de amistad... amistad de las verdaderas.
"A veces uno es consciente de cuando están produciéndose los grandes momentos de su vida y a veces los descubres al mirar el pasado. Tal vez suceda lo mismo con las personas."



No hay comentarios:

Publicar un comentario